Para comenzar escuché y analizé los dos primeros audios de la señora Mirtha Legrand a solas en su living con el padre Grassi, acusado de abusar a niños pertenecientes a su hogar “felices los niños”.
A continuación voy a citar algunas de las preguntas que me parecieron relevantes durante la entrevista, en el que la reina de los almuerzos, mas de una vez con sus “re” preguntas incomodó al sacerdote.
Mirtha le pregunta sobre la prueba en lo que respecta de su cuerpo, como ser lunares en sus zonas íntimas, esta es una de las primeras preguntas en el cuál Grasis comienza a gesticular las manos con mayor frecuencia como si esto lograra ponerlo nervioso.
En una de las declaraciones para destacar de grassi dijo lo siguiente:
“Todo chico que es victima de abuso se le destruye la vida, Yo jamas abuse de un niño”. El 10 de junio de 2009 se lo condena a 15 años de prisión por abuso comprobado de uno de los casos denunciados.
En la parte dos del informe Mirtha sostiene que el Monseñor Laguna dijo que le tenía miedo al padre Grasssi, él lo niega.
La pregunta que resalto y a mi entender es una de las claves con la cual se desenmascara a un violador es en su mirada, en su ansiedad, y nerviosismo frente al bombardeo de preguntas como :¿usted como hombre como se siente cuando lo acusan de abusar de niños, de acostarse con chicos, de tener relaciones con ellos, de tocarlos?
En el análisis que hace Legrand cuando alguien nos acusa es real. Ella expresó lo siguiente:¿usted ha estado frente a frente con quien lo acusa? Porque si a mi me acusan de ago y es mentira yo me enfrento a esa persona y le digo que es mentira y presento pruebas para demostrarlo.
Para concluir con el análisis de las preguntas que transcurrieron en este espacio televisivo Mirtha pregunta, resalta y repregunta dejandolo como mentiroso al padre Grassi. O poniendo en duda sus declaraciones ya que hay una contradicción.
¿La hace responsable de algo ala señora Susana Jiménez? El dice que no. MIrthe Re pregunta y le dice:Usted la nombro en una de las audiencias varias veces y cuando salió dijo que no la había nombrado.
En conclusión El creador de la Fundación Felices los Niños se declaró inocente de los delitos que se le imputan en Almorzando con Mirtha Legrand. "No alcanzo a ver el móvil, el por qué. ¿Por qué le apuntaron a usted?", le preguntó Mirtha. Grassi no respondió la pregunta, pero dijo: "Si hubiera sido cierto, habrían saltado cincuenta, cien chicos. Los chicos fueron inducidos a decir mentiras".
Mirtha Legrand es una vez más una de las comunicadoras más directas, sin pelos en al lengua, informada y culta. Para destacar , no puedo deja de mencionar que Legrand es un icono de la televisión argentina que se supo ganar la credibilidad del publico gracias a sus preguntas y re preguntas en el que no existe apellido alguno para limitarse a hacerlo. En la entrega de los Martín Fierros, mismo día donde se dio a conocer la sentencia de callejeros, nadie habló del tópico del día y ella fue la única que pidió que se recuerde y se debata sobre el mismo.
martes, 25 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario